Como parte del ciclo Encuentros con grandes maestros, la Casa del Teatro y la Maestría en Creación y Dirección Escénica - Cohorte Bogotá invitan al conversatorio 'El relámpago' con el maestro argentino Emilio García Wehbi. Esta actividad se realizará el miércoles 15 de julio, a las 11:00 am. en las instalaciones de la Casa del Teatro.
En esta charla, Emilio García Wehbi abordará la complejidad de los procesos creativos tanto en teatro, ópera y performance.
Emilio García Wehbi es un artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos, cofundador del emblemático grupo independiente argentino El Periférico de Objetos; se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, escritor, artista visual y docente.
Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en los principales festivales y ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía. Su poética intenta confrontar con las categorías estéticas establecidas, hibridando las disciplinas de manera que sus creaciones no puedan ser sometidos a ninguna definición precisa.
Algunos trabajos como director son: Las chanchas, En la caverna de Paltón / la cabeza de Medusa, 65 sueños de Kafka según Guattari, Atlas provisorio de Buanaventura, La chinoise, El grado cero del insomnio Herodes reloaded, Artaud 1: lengua ∞ madre, Casa que arde, Vértigo, 58 Indicios sobre el cuerpo, Rey Lear, Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta, EL matadero, Moby Dick y Máquina Hamlet con la que estuvo en el Festival Iberoamericano de Teatro.
Como autor ha publicado Maratonista ciego, Trilogía de la Columna Durruti, Sangre o Kétchup, Artaud: lengua ∞ madre, Casa que Arde, Communitas, Luzazul y Botella en un Mensaje.
El maestro García Wehbi actualmente es docente de la Maestría de Dirección Escénica, posgrado que ofrece en Bogotá la Universidad del Valle en convenio con la Fundación Teatro Nacional, que gracias a su carácter presencial intensivo puede contar con la participación de destacados maestros nacionales e internacionales.
Fecha: miércoles 15 de julio
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Casa del Teatro Nacional Cra, 20 #37-54, Bogotá
Entrada Libre












